Juan Carlos Forner

Membre d’EMPAL

algemesi2

Juan Carlos Forner

  1. Creus que ha incrementat el nivell de pobresa en Algemesí als últims anys?

Considero que es posible que haya aumentado el nivel de pobreza, aunque más que nivel de pobreza, considero que el nivel socioeconómico ha disminuido como consecuencia de una crisis que ha afectado a todos los sectores, pero que como está demostrado, esta situación es circunstancial, ya que los ciclos económicos siempre se han dado y por ello, la situación en algún momento revertirá.

  1. La situació actual està provocant que s’incremente la diferencia entre rics i pobres?

Si porque el que tiene posibilidades está aprovechando para hacer más productiva su capacidad. Aunque no es solo una cuestión económica, sino también una cuestión de planteamiento.

  1. Quina creus què és la principal causa de les taxes d’atur?

(…) considero que la falta de un empresariado capaz de diversificar las tipologías de empresas (…) ha supuesto un problema en Algemesí, (…) cuando quizás debíamos haber apostado por otros sectores y así poder afrontar situaciones como la actual con mayor capacidad de adaptación. (…)considero que hay una gran falta de formación y cualificación por parte de los trabajadores, (…) mucha gente se especializo en un determinado sector, y al caer este, no han tenido una capacidad de retorno al mundo laboral.

  1. Quina creus que és la millor mesura que es podria prendre per a intentar solucionar la situació?

Creo que lo mejor es afrontar la situación de la forma más positiva posible. No dejarnos caer por las tendencias negativistas e intentar aprovechar las circunstancias (…).

Hay que conducir a las personas (…) hacia nuevos métodos de búsqueda donde se aprovechen las nuevas herramientas tecnológicas (…) hacia los puestos de trabajo que se generan cada día, que aunque no lo parezca se siguen creando. (…) para alcanzar sus objetivos necesitan personal, personal formado, adaptado y polivalente.

  1. Creus que és suficient l’ajuda econòmica que reben les persones aturades per part de l’administració pública?

Sea la que sea, las ayudas que se reciben nunca van a parecer suficientes. Considero que lo importante no es solo la cantidad económica, sino el uso para el que está concebida, y en ello es importante el tema del tiempo, y que durante este periodo el trabajador lo aproveche lo máximo posible hacia la búsqueda de empleo.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s